[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Beijing en vena

12 días en Beijing dan para mucho, así que voy a hacer un resumen sobre las obviedades, curiosidades y asquerosidades que han llamado mi atención.

Para empezar, el tópico de los tópicos, la coletilla a muchas conversaciones, la respuesta a todas las preguntas, tres obviedades sobre este país:
- China es muy grande
- Hay muchos chinos
- Y su idioma es complicadisimo

Curiosidades:
Muchos chinos se pasean con las camisetas arremangadas hasta el pecho, ondeando sus flácidas barrigas.


Los niños pequeños con pantalones abiertos por el culo, para que les sea mas fácil y rápido.


Los parques, siempre animados, llenos de tercera edad, a todas horas, practicando diferentes deportes, en China sinónimo de hacer cualquier actividad relacionada con el movimiento no necesariamente sincronizado ni armonizado: Viejas con abanico a lo loco mía, o practicando Taichi, y otras danzas orientales. Toque de pelota pluma. O simplemente dando palmas mientras andan.



La amabilidad extrema y la mala leche de los chinos, que se expresa con prepotencia masculina e histeria femenina.

Desayunan churros y porras.

Su afán por que les entiendas, en su idioma, aunque tu cara sea un poema tras su monologo en chino de 20min, siempre lo intentan por ultima vez, escribiendolo en letras chinas. (Ah! Claro! Ahora lo entiendo todo!!)



Cuando lo curioso llega a ser asqueroso:

Los primeros días la comida nos maravilló (por fin un poco de variedad!). Con los días el glutamato sódico o comúnmente conocida como sal china, hace de tapón astringente y que nuestro olor corporal se perfume de vinagreta.

Puestos de comida callejera, divertidos aunque poco higiénico. El limite de las cosas raras que comen son gusanos, escorpiones, estrellas y caballitos de mar, todo bien frito,.. Agh?!


O cortarse las uñas en el bus, corriendo el riesgo que un trozo de uña guarra china acabe en tu ojo.

Asquerosidades:

La cerveza local sabe a pis.

Escupitajos. A todas horas puedes escuchar sus gargantas preparándose para escupir,.. hasta el hígado!

Lo pésimos que son restaurando. Para ellos 4 piedras son 4 piedras y eso ni es un monumento ni es na! Así que abajo la historia y arriba las copias. Y si a esto le unes su visión de business el resultado es decepcionante. La Forbidden City, el Summer Palace, la plaza de Tiannamen o algunos trozos de la Gran Muralla, resultan puras atracciones al estilo PortAventura. Bueno, impresiona lo grande y majestuoso, y ese legado histórico milenario que da mucho respeto.


Lo mejor, el reencuentro con los chicos, recuperar nuestro pulso viajero y nuestras risas, callejear por los hutongs o por la cuidad vieja, el pato pekines que está delicioso, el cosmopolismo de la cuidad, bares, música y conciertos, exposiciones y arte.




Lo peor, con diferencia, es la contaminación. En Beijing no existe el cielo azul. Polucion pura como una espesa niebla planea sobre esta inmensa cuidad. Con el calor y esta contaminación, a veces cuesta hasta respirar. Es horrible!

China en general no me gusta demasiado, (se nota?) mas bien me da miedo. Beijing no representa toda china, ya se, pero si que es el corazón económico y político de éste pais. Y se respira, pese a la contaminacion, ese ego de consumismo, capitalismo y ansia de poder. De no haber vivido la "lacra" del comunismo maoista, estarían a la cabeza de las potencias mundiales. En ello están,.. son como un gran “dragon dormido”. Yo creo que cuando despierte nos van a comer como a corderitos.

Y hablando de cordero, nos vamos a Mongolia!!!



- Posted using BlogPress from my iPhone
Google+ Linked In Pin It