[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

La pasión turca II. Istambul beat

By James.


Esta manyana me ha despertado el lamento de los buques que cruzaban la bahia. "Buenos dias, Constatinopla" he dicho mientras contemplaba el increible paisaje a traves de la cristalera.

Empiezo a buscar a la gente por la casa: vaya, nadie esta donde se supone que deberia estar. Cosas del Petit Syrah, imagino.

Desayunamos jamon de bellota de Extremadura comprado en la Boqueria por recomendacion de Alfonso del Kiosko Universal, Cheddar canadiense con mermelada de arandanos, uva y cafes ricos.
De repente una voz desagradable lo envolvio todo: las plegarias. Tremendo volumen, teniamos que hablar a gritos para escucharnos. Esos deben ser los gajes de vivir entre mezquitas.
Nos abrigamos bien y a la calle!
Estamos en la parte vieja de la ciudad, desplazarse en esta zona es caminar por una montanya rusa de piedra, los escalones son altisimos y desiguales, las piedras bailan y su superficie es tan lisa que es casi imposible no resbalar al pisarlas.
En todo el tiempo que caminamos no he visto ningun anciano ni ninguna silla de ruedas. Fijo que los abuelitos y a los paraliticos los echan al Bosforo...
... y se reencarnan en gatos, esto esta lleno de gatos.

Cambiamos dinero 1 euro = 1,7 YTL, liras turcas (en adelante yisquiprisquis).

Todo es carisimo. Quien me dijo que iba a hincharme a comprar cositas?

Hemos paseado por callejones repletos de bares preciosos, hemos visitado la Mezquita Azul, los puestos de la calle en los que se vendia de todo incluso armas, el bazar de especias...

Sobre las diez paramos a cenar en un restaurante de comida tipica: primero unas tapitas y despues un pescado fresquisimo del Marmara. Hemos bebido Raki, el aguardiante de aqui que es parecido al Pastis.

Tenemos entradas para un concierto, siento curiosidad, adonde nos llevara Aaron?

Llegamos al Babylon El concierto habia empezado ya, Pato y yo intentabanos clasificar el tipo de musica que tocaban los Balkan Beat Box, recordaba al grupo de Kusturika pero con bases electronicas. Al principio nos costo un poco pero al de un rato estabamos pegando botes y bebiendo margaritas de mandarina. Tomer Yosef, el cantante, empezo a gritarnos a todos los que estabamos alli "Hey Istanbul, jump for peace!", y alli estaba yo, brincando entre los turcos. Despues vino un "Jump for peace in Middle East" y un "Jump for peace in Palestina" y todos desatados saltando con el simbolo de la paz en las manos.

Fue un gran momento y Pato y yo tuvimos una conexion de soltar tonterias casi mistica. Se nos unio una amiga de Aaron muy borracha pero buena chica y de alli fuimos a un sitio de moda, el Ghetto Club, otra vez un lugar lleno de gente glamourosa bebiendo y riendo entre luces azules ciberneticas.

Sinceramente alli me aburri, en mi opinion la musica electronica es como el sexo sin amor: puede adornar una noche de fin de semana pero al final te queda siempre una sensacion de vacio.

Y alli estuvimos hasta las mil, riendo y bailando al son de esa musica sin corazon.
n/j
Google+ Linked In Pin It