[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]

9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

La pasión turca IV. La cisterna y otros cuentos

By James.

Otra manyanita frente al Bosforo, podria pasar el dia pegada a este ventanal viendo el paisaje y escribiendo en el portatil de Aaron.

El resto del equipo se levanta tambien y juntos preparamos un desayuno maravilloso. Brilla el sol, hoy Pato y yo haremos turismo.

Los chicos nos sueltan en el centro como si fueramos dos perdigueros en una caceria.
Nos vamos a la Cisterna Basílica. Pagamos 10 yisquiprisquis y nos adentramos en un palacio sumergido con 336 columnas, luces tenues y pasarelas para admirar lo que fue un deposito de agua construido el el s. VI. Todo el espacio es un gran estanque en el que nadan asquerosas carpas bigotudas sobre un suelo cubierto de monedas de todos los paises. Rapidamente Pato y yo imaginamos un festival bajo tierra, encontramos el lugar idoneo para el Dj, el Chill Out, las barras…

Al final llegamos a las dos columnas mas importantes, las que tienen en su base dos gigantescos bloques de mármol romanos con forma de cabeza de medusa una de lado y la otra totalmente al reves. Y alli estuvimos paseando un rato, elaborando teorias de por que estarian colocadas de esa manera mientras mis meniscos se pudrian por la humedad del lugar.

Segunda parada: Santa Sofia. Bueno, pues eso, una mezquita. A mi es que no me dice nada, oye.
Nos reunimos con Aaron y Piloto en el hotel de las lamparas colgantes. Absolutamente en cualquier lugar esta permitido fumar, yo, para llevar la contraria no he encendido ni un cigarrillo desde que pise el pais.

Habra que hacer compras, vamos al Gran Bazar, tengo varios encargos.
CERRADO!
Pues nada, no hay compras, lo siento por todos los que me pedisteis cositas.

Nos vamos a Asia, dicen los chicos.
Cogemos un ferry y cruzamos el estrecho hasta llegar a la parte que, efectivamente pertenece a Asia. En el trayecto, la bahia se aleja dibujando un cuadro de luces y reflejos sobre el mar.
En esta parte de Estambul todo es menos turistico.
Caminamos por un mercado de pescado, especias, frutos secos… Nos compramos bloques de jabon de aceite de oliva, que rico huele.
Paradita para merendar, todo esta muy bueno y aguanto bien el picante. Aquí el se te llama Çai.
Siguiente parada: un fumadero. Alli fumamos Narguile de manzana, rico rico.

Viajar con Pato es perfecto, siempre tiene buenas ideas y siempre esta contenta. Podria ir con ella al fin del mundo.

Tomamos el ferry de vuelta y subimos empinadas cuestas hasta la Torre Galata. Hace ya horas que no bebemos vino, paradita tecnica.

Aaron nos comenta detalles de los edificios que vemos, es un gran anfitrion.

Yo tenia el capricho de cenar autentico kebap y fuimos a un restaurante en lo alto de un edificio con vistas sobre la bahia donde comimos el plato tipico de cordero, ternera y pollo con pistachos, con salsas picantes y con mas vino.