[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]
9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

China eXpress, China eXtress

De vuelta a China, al olor a vinagre, a los escupitajos, al glutamato y al color gris, el color nacional de este país.

Un China eXpress particular, de la frontera mongola hasta Chengdu, una semana. Un eXtress! Pasamos mas tiempo en buses y trenes que en los lugares, pero ese el precio de querer muchas cosas en poco tiempo en un país tan grande como éste. Aunque se agradece, los transportes locales nos acercan mas a la gente de aquí, y pese a la traba del idioma, hemos vivido situaciones muy divertidas y peculiares. Son muy majetes estos chinos, y con un poco de vino de arroz, mas!

Datong. A las afueras de esta fea cuidad, esta Yungang que significa "montaña de las nubes". Alli se encuentran unas 51.000 estatuas budistas esculpidas en plena roca de las montañas hace 1.500 anyos, algunas de hasta 17 metros, que representan a diferentes Buda y a los emperadores de la dinastía Wei del Norte. Este monumento natural, uno de los más sobrecogedores de China, sobrevivió a la “Revolución Cultural” (1966-76) y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. Pese a ello, no ha sufrido la "restauracion china", grata sorpresa. Realmente impresionante.





Siguiendo la ruta Unesco, llegamos hasta Pingyao. Es una de las ciudades mejor conservadas del Norte de China, de hecho posiblemente sea la única que conserva de forma completa no sólo la muralla original, sino la estructura de sus barrios calles y casas, que ha sido también mantenida en su forma tradicional. Pero solo el continente, porque el contenido es mas de lo mismo, tiendas de suvenirs, restaurantes y guiriladas varias. Aunque la vista fue bastante eXpress, nos dio tiempo de celebrar el cumple de Noe con un espontáneo karaoke chino, con unos locales muy divertidos. En cuanto localizamos, cantamos e interpretamos "Vivir asi es morir de amor" de Camilo Sexto, los chinos se retiraron de la lucha por la mejor actuacion. Spain 10 points!





Y de ahi, a Xian, a ver a los guerreros de terracota. Con la boca abierta te deja esta maravilla de mas de 2000 años de antigüedad. Más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin. Menos mal que a unos campesinos se les ocurrio hace unos anyos buscar agua y bingo! ahi estaban!

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes... Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas...





Por ultimo, un espejismo, una maravilla natural, el parque nacional de Jiuyaigu. Sin palabras!



Y llegada a Chengdu. Despedidas, la troup se separa y a mi me quedan días de espera y tramites para el viaje al Tíbet. Al final resulta ser todo mas fácil y solo espero una semana para una plaza en el tren, el permiso para entrar al Tibet y en dos días ya somos 6 para compartir gastos, así que me dedico a no hacer nada mas que conocer un monton de gente, pasear, ver pelis, leer, salir de fiesta, beber cerveza y socializar como si no hubiera un mañana! Así las esperas saben mejor,..

Nervios, emoción, el tren mas alto del mundo me espera. 44h de camino hacia otro sueño, Tibet!
Google+ Linked In Pin It
No hay comentarios: