[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Valle Sagrado y Machu Picchu

Hay diversas maneras de llegar desde Cuzco hasta Machu Picchu:

- Cómodamente en tren: Demasiado fácil.
- En un trekking por los antiguos senderos reales incas: Hay que reservar con mínimo 3 meses de antelación.
- Otros trekkings de diferente dificultad: Es época de lluvias y no se aconseja
- O recorriendo los diferentes pueblitos que conforman el Valle Sagrado durante 3 días: Si, esa es la mejor opción! Vamos!

Acompañada durante su recorrido por el río Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Cada uno de ellos es un mundo en sí mismo, y en conjunto, componen la historia de la vida y cultura inca de Perú.

El poblado de Chinchero y sus tejedoras.

Písac con su feria artesanal y su antigua ciudad construida sobre la base de trazos figurativos de un animal. Písac tiene la forma de una perdiz, como dice su nombre.




Urubamba y sus fascinantes vistas al valle.


Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. Callejuelas empedradas y serpenteantes, las ruinas diseminadas por doquier y sus terrazas agrícolas.



O Maras Moray donde a 3.500m se esconde un verde anfiteatro conformado de varios andenes circulares que fue un centro de investigación agrícola incaico donde se llevaban a cabo experimentos de cultivos.


Y su deslumbrante Salinaras.



Para acabar, tras un maravilloso trekking por las vias del tren, en Aguas Calientes. Pueblo base para el ascenso a una de las maravillas del mundo.



Realmente impresionante. Machu Picchu. Merece la pena el esfuerzo y el madrugón para contemplar esta maravilla que amaneció con una niebla generosa que dejaba intuir la magnitud de las ruinas.


 


Las vistas desde lo alto del Wayna Picchu te dejan sin respiración y su belleza te cautiva despiadamente.



Las 10 horas que pasé deambulando en las ruinas como hechizada fueron sin duda unas de las mejores de este viaje. Completamente abducida por la energía de la Pachamama. Pura estamina.

Machu Picchu: Un lugar tan sagrado como mágico.



Feliz. Sueño cumplido


Google+ Linked In Pin It