[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Seducida y atrapada

Bali. Detrás de esa parafernalia turística, se encuentra una espiritualidad única que hace a esta pequeña isla muy mágica y especial.

Lo ves,.. En sus vestimentas, telas de vistosos estampados que usan de falda tanto ellas como ellos. Los granos de arroz en sus frentes cuando realizan sus ofrendas diarias. Los pañuelos tradicionales en la cabeza que llevan los hombres y la flor típica de aquí llamada Frangipani sobre sus cabellos. Tambien lo ves en sus danzas y bailes llenos de color y tradición.

Lo oyes,.. En su música, en los cánticos de sus ceremonias y en la paz de sus templos.

Lo hueles,.. En el aroma de las especias de sus deliciosos platos, en el incienso de las ofrendas que te persigue por todas partes, en sus cigarrillos perfumados con clavo.

Lo sientes,.. En la amabilidad y calidez de sus gentes, en su omnipresente sonrisa, en su arte y tradición.

Y te seduce de tal forma que no puedes, ni quieres, desprenderte de ella.

Si alguna vez venís a Bali, os podéis ahorrar Kut (caca). No, en cambio, el sur de la isla con templos en lugares inverosímiles, pueblitos costeros encantadores, comida buenísima y playas de ensueño.

De visita obligada, Ubud. Es el corazón de la isla y el centro de una ferviente actividad artística, cultural y espiritual. Rodeada por arrozales de verde intenso y miles de templos. Es un lugar perfecto para dejarse llevar y vivir la cultura balinesa, pero cuidado, que atrapa.

Margian, holandesa, lleva 3 semanas aquí, es mi vecina de bungalow y en un par de cafés balineses me pone al día sobre lo imprescindible aquí. Me presenta a Jon, balines cinquenton semi europeo, retirado y de vuelta a sus raíces y su tierra.

4 dias de excursiones, visitas culturales, bailes balineses, centros de arte, conciertos de reagge, masajes ayurvedicos, gente interesantisima y de repente, sin saberlo, llega el BaliSpiritFestival. Un festival de yoga, danza y música, que pinta muy bien. Jon nos consigue entradas por la patilla,.. Ole! Vamos!

Por las mañanas, clases de yoga. Hay mucho nivel, pero nosotras nos apuntamos igualmente, algunas clases muy curiosas, en otras tenemos que abandonar porque nos entra la risa de lo complicado del asunto.
Un poco de baile balines, muy bonito pero muy difícil coordinar tantos movimientos a la vez, que si la mirada, que si los dedos, las manos, los pies, todo por separado y todo junto a la vez,.. Total, que yo le ponía arte y ganas, pero más que balines, acabé bailando sevillanas.

Y por las noches, conciertos. Y esto, si que se me da bien. Que buena música,.. de todo el mundo, mezclas de occidente con oriente, estilos, sonidos, instrumentos rarísimos,.. Pero lo mejor, un auténtico templo hindú era el escenario. Maravilloso!

Y como colofón, fiesta privada en casa de un famoso músico que no conocía,.. Un tal Michael Fronti?! Casoplón y fiestón con concierto privado, gente interesantísima y muy buen rollo! Ha sido el toque glamuroso de Bali, bueno, del viaje hasta el momento.

Una semana en Ubud, ya os digo, seducida y atrapada.

Besosss







Google+ Linked In Pin It