[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

En blanco y negro

Mi brújula esta algo desorientada, pero de nuevo los planetas se alinean. Solo tengo que dejarme llevar por esas pequeñas señales que como luces alumbran mi futuro camino. Nunca antes dar pasos hacia adelante había sido tan espontáneo. ¡Viva el freestyle!

Adonde me lleven los pies, no?
Pues a China.
China?
Si, China!

He quedado con los chicos en Pekin, visita ala cuidad, un poco de la gran muralla y transmongoliano hasta UlanBator, capital de Mongolia. ¡Lo más!

Aprovecho que llego de Papua hasta Jakarta para hacer gestiones varias, planificar, cuadrar fechas, billetes y visado.

Jakarta es la capital del caos, y de Indonesia. Una megacuidad, mucho trafico, gris y ruidosa,.. estresante y tiene semáforos. ¡Muchos! Y es que hacia tiempo que no veía uno...

En cuanto me dan el visado salgo corriendo, y encuentro mas al sur, una bonita cuidad llamada Yogjakarta, en la única provincia cuyo gobierno es un sultanato de la época precolonial. Y mas conocida por ser el corazón cultural y artístico de Java. Y esto se respira, se ve y se palpa en el ambiente sosegado de la cuidad, en sus templos javaneses, en el palacio del Sultán, o en Borobudor, el templo budista mas grande del mundo.

He dedicado estos dos días a patearme esta cuidad que me ha sulivellado, como diría Noe. Hace calor, mucho, pero mis pies no son capaces de descansar, giran cada esquina y cada calle ofrece algo "nuevo" a mis ojos. Son mis últimos días en Indonesia y quiero guardar bien en mi memoria todas esas pequeñas cosas que ya se habían convertido en cotidiano, y quizás por eso, ya no les prestaba tanta atención.

Los Kiosk, pequeños quioscos llenos de sobres monodosis de cafés, polvos de fruta a lo tang, champú, gel... o cacahuetes, agua, caramelos, chicles... Avituallamiento diario.


Los Makan Padang, los restaurantes donde la comida se expone en una vitrina, y por detrás se corre una cortinilla de ganchillo. Escaparatismo indonesio.


Los warungs móviles, puestos callejeros de comida, Bakso, Soto Ayam, Nasi Goreng... Mi comida o cena de tantos días...


Disfrutar de un te helado y deleitarse viendo al mundo moverse a cada sorbo.


Ver pasar una moto con 3, 4 o hasta 5 personas...


Las "otras" gasolineras...


Los carteles de doble traducción


La música en cualquier lugar...


Un improvisado karaoke de la tercera edad...


Observar a los que duermen o no hacen nada...


Y la gente, sus dulces miradas y eternas sonrisas...


Hoy todo lo veo en blanco y negro, hoy mi cotidianidad es ya parte de un bonito recuerdo.
Una ultima despedida y me voy.
Google+ Linked In Pin It