[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Carnaval étnico

Se acaban los días en Vietnam, así que toca acelerar, pongo la 5a marcha y a correr! En dos días, visita fugaz a Hue y su impresionante ciudadela real, 12 horas de bus hasta Hanoi, visto y no visto, viajo toda la noche en tren hasta Lao Cai, la cima de Vietnam, y a apenas 3km de China,.. un poquito mas y ya estoy en Sapa!

También se acabó el buen tiempo. Con penita guardo las chanclas que he llevado casi dos meses y saco la poca ropa de abrigo que tengo.

Llueve, hace frío y la niebla apenas me deja ver mas allá de dos metros, mientras deambulo por el pueblo empiezo a ver un autentico desfile de gentes disfrazados con atuendos de lo mas curioso, será Carnaval? Pues no, es domingo y es el día de mercado en Sapa, y lugareños e indígenas de las aldeas tribales de las montañas, ataviados con tocados multicolores, faldas negras y originales fajines, polainas, grandes collares de plata,.. convierten este pequeño pueblo entre las nubes, en un colorido escenario. Los niños se encargan de retener a los turistas y vender todo tipo de tejidos, artesanías y plata,.. You buy from me? You buy from me? Férrea competencia!

Me voy de trekking, y el sol por fin, aparece,.. y tras él, miles de laberinticos bancales en las laderas de las montañas. Preciosa postal de valles abruptos salpicado por pequeñas aldeas y verdes terrazas donde cultivan arroz.

Visito las etnias Mong, Dao y Tay, y en el camino conozco a un sueco y una australiana, que buscan también un lugar donde dormir, así que me uno a ellos y mas rápido de lo que pensaba y por menos de 1€, una encantadora familia Mong nos acoge. Es otra fuente de ingresos para ellos, hasta tienen un espacio reservado y bien preparado para cuando tienen "invitados".

Cena deliciosa junto al fuego, historias, tradiciones, noche estrellada, jugamos a las cartas con el licor de arroz típico de aquí. Lan, el patriarca se empeña en rellenarnos el vaso continuamente,.. Happy water, happy water,.. menudo pedo que se pilló, pillamos!

Después de dos días sin ver una cama, la esterilla sobre el suelo y un par de mantas, son todo un lujo para mi espalda,.. escucho a Lan cantar, a gallos disfuncionales, y otros sonidos no identificables,.. juego con las sombras, mis recuerdos y mil pensamientos,.. a veces, os echo de menos!









Que buena dosis de dias de montaña, lo necesitaba.

Besos
Google+ Linked In Pin It