[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Rajastán

Empezamos a acostumbrarnos a este país, a sus gentes, a la miseria, a sus miradas, a las comidas, a su ritmo, al calor,.. y nos encanta!

Rajastan es la India romántica dicen ellos, y razón tienen. Para mi es mágica y cautivadora,.. te atrapa,..

Jaipur es el primer destino del Rajastan, capital bulliciosa y caótica, con un encanto muy especial,.. le llaman la Cuidad Rosa porque aquí hubo un marajá a quien le gustaba ese color y la cuidad se pintó a su gusto,.. pues oye, aunque suene un poco hortera como que tiene su encanto!

Fortalezas en lo alto de las colinas, palacios acojonantes, huellas de su rico y regio pasado.

Llegamos aun sintiendo el traqueteo del tren por todo nuestro cuerpo, por el viaje de 20h en tren. Conocemos a Juno, un hindú con mucha labia que nos quiere timar y llevarnos una semana por todo el Rajastan con un micro machine como coche, tuneado al estilo hindú, con muchos complementos; luces de neón en el techo, fundas de asiento de ganchillo y música tecno hindú a todo trapo! Nos negamos pero dejamos que nos lleve a visitar esa tarde la cuidad y alrededores,.. (que escena más surrealista, pero acabamos casi bailando al ritmo de la música). Palacio de la Ciudad, el Hawal Nawal im-presionante monumento emblemático de la cuidad, el Palacio de los Vientos, el Palacio de Agua, y al anochecer el Fuerte del Tigre que vigila desde lo alto la cuidad de Jaipur.







También es famosa esta ciudad por la artesanía tradicional y la plata,.. por fin un poco de shopping!!! Horas y horas por el enjambre de callejuelas del centro histórico, más horas regateando,.. cada una con su papel asignado: la mala, la que sonríe e intenta ligarse al de la tienda y la conciliadora,.. y FUNCIONA!!!

Localizamos un bar en la azotea de un edificio con buen rollito, terracita a lo ibicenco-hindú, musiquita, occidentales, buena comida mejor ambiente, cervecita siempre fresquita, y vistas al Fuerte.. estos dias se ha convertido en nuestro refugio después de los largos pateos.

Teníamos previsto salir la segunda noche en tren,.. llegamos a la estación , nuestro tren llega en hora, pero nosotras llegamos un día antes!!!! Después de montar un pollo en el vagón, echando a la gente, haciendo que nos enseñaran los tickets, viene el revisor, mira la fecha, se rie y nos echa del tren.

Descojonadas nos volvemos al hotel,.. vamos a celebrar nuestro error,.. unas cervezas por favor!!

Somos positivas, un dia más en Jaipur, y descubrimos la maravilla del Palacio de Amber, a las afueras. Un lugar regio que nos abre las puertas a una magia inesperada. Es como vivir un cuento de hadas,... de concubinas y marajás,.. historias, batallas,.. nos transportamos en el tiempo deambulando perdidas por las milenarias historias de sus paredes.



Día de regalos, nos damos un masaje típico de aquí y cenamos como princesas deliciosa comida típica rajastaní,.. Ahora sí, nos vamos al tren!!


Jaisalamer nos espera,..

Ya empezamos a pensar en si merece la pena volver,.. o no.

Un beso a todos

Google+ Linked In Pin It