[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Color + espiritualidad = Varanasi

La ciudad de Shiva, es uno de los lugares más venerados y el más sagrado de la India. Varanasi.

A los ghats del Ganges acuden miles de peregrinos hindúes para lavar en el rio sacro los pecados de toda una vida o para morir. Es sobrecogedor ver los crematorios llenos de gente,... familias que llevan a sus seres queridos fallecidos a incinerar con rituales de vida o muerte. Dicen que es un rio de salvación y les proporciona la liberalización del ciclo del nacimiento-muerte,.. el moksa.

Si, hemos visto muertos, incineraciones, cosas flotando por el rio,.. en fin,.. que al principio te impresiona, pero luego como que te acostumbras,..

Pero el Ganges, sus orillas y sus ghats, también están llenas de vida,... se lavan, se asean, limpian ropa, aprenden a nadar, lavan los cacharros, hacen yoga, ofrendas, juegan al criquet, lavan a los búfalos,.. y bueno, algún japonés colgado también se da un chapuzón,.. agh! El agua está tan contaminada que es séptica, yo ni harta de vino meto un dedo en estas aguas, porque fijo que se desintegra.

Basta con sentarse en las escalinatas y observar,.. es un microcosmos mas, muy pintoresco y entretenido,.. A veces pienso que si no será todo esto una peli, un montaje,.. con su fotografía, actores, atrezzo, extras,.. parece pura ficción. La frase del mes está siendo> Ay! No me lo puedo creeeeeeerrrr! (Euge dixit)







Nos quedamos embrujadas por la espiritualidad del lugar, 4 días de paseos en barca, de caminatas, charlas con los locales, con sacerdotes,.. buscando respuestas a todos los “porqués” que te sugieren estas gentes, sus tradiciones, ritos y religión.

...

El ultimo dia nos hemos dado un respiro y nos hemos ido de excursión a Sarnath,... un poco de budismo nos ha venido bien a nuestras mentes cansadas. Aquí fue donde Buda dio su primer sermón. Monasterios, ruinas y estupas,.. que buenas sensaciones y que buenos recuerdos,.. Birmania.


Un poco tristes, sabiendo que esto se acaba nos vamos para Delhi,... y en un par de días estaremos de vuelta a la realidad,.. y aún no he sido TIA!!!

Besos veranesianos

Google+ Linked In Pin It