[name=Patricia Plaza] [description=Libertad | Amor | Revolución ] [img=https://2.bp.blogspot.com/-lZmSPJ4ElOc/TqWyVI6_brI/AAAAAAAAE3c/IIvrZ05K1bk3qwooHKI5qJFaI24gzwIPQCPcB/w1200-h630-p-k-nu/IMG_2220.JPG]



9/FAVORITOS/slider2

404

We Are Sorry, Page Not Found

Apologies, but the page you requested could not be found.

Home Page

Amritzar y Golden Temple

Hola caracola! En cuanto un indio se entera que eres español, te saluda así. Algún español cachondo lo diría por ahí y se han quedado con la copla.

Nosotras les enseñamos a decir HOLA PUTARROT! y lo repiten como loros.

Segundo dia en Delhi, hoy rollo cultureta, fuerte rojo, templos,.. pero el calor mata y decidimos salir corriendo de aquí y subir un poco para el norte, a ver si tenemos más suerte con la xafugo!


Destino Amritzar. Estación abarrotada. Pasajeros al tren!! Solo mirando por la ventanilla hace que el viaje sea toda una experiencia, más pobreza y suciedad, más en la periferia de esta enorme cuidad,.. pura miseria. Las vías del tren están muy concurridas, porque es el WC de esta gente, todos mean y cagan aquí, y si le sumas las vacas sagradas que pululan a su libre albedrio, parece una postal navideña un poco triste.

Llegamos a destino a visitar el Golden Temple, máximo santuario del sijismo. Realmente una pasada, de postal,.. peazo templo con lago incluido donde peregrinos y sijs viven, duermen por todas partes, en los suelos, en los jardines, a orillas del lago,.. Nos ofrecen quedarnos allí a dormir en una habitación gratuitamente. Lo de la habitación es por decir algo, porque cuatro paredes y techo tenía, con maderas como somier y una fina manta como colchón,.. Y con baño! eso sí, a compartir con 5.000 sijs!

Imposible dormir,.. nos vemos a dar un voltio por el templo!


Hay gente por todas partes, es medianoche y el trajin de gente es constante: charlan, se bañan en el lago para purificarse, comen a cualquier hora, duermen,.. Son gente muy amable, conocemos a Dov, un sij afincado en Canada que viene a pasar aquí sus vacaciones, nos enseña el templo y alrededores, sus tradiciones, su peculiar forma de practicar su religión. Deambulamos hasta el amanecer, ceremonia matinal incluida con rezos y risas incontenidas (que mal cantan!),.. pero atrapadas por el lugar,.. y encantadas con las historias y batallitas de estos indios sijs,..



Agotada la memoria de nuestras cámaras y nuestra propia energía, nos vamos a buscar un hotel,.. y a dormir, ahora si al menos hay un colchón!

Mañana mas

Google+ Linked In Pin It