Hola caracola! En cuanto un indio se entera que eres español, te saluda así. Algún español cachondo lo diría por ahí y se han quedado con la copla.
Nosotras les enseñamos a decir HOLA PUTARROT! y lo repiten como loros.
Segundo dia en Delhi, hoy rollo cultureta, fuerte rojo, templos,.. pero el calor mata y decidimos salir corriendo de aquí y subir un poco para el norte, a ver si tenemos más suerte con la xafugo!
Destino Amritzar. Estación abarrotada. Pasajeros al tren!! Solo mirando por la ventanilla hace que el viaje sea toda una experiencia, más pobreza y suciedad, más en la periferia de esta enorme cuidad,.. pura miseria. Las vías del tren están muy concurridas, porque es el WC de esta gente, todos mean y cagan aquí, y si le sumas las vacas sagradas que pululan a su libre albedrio, parece una postal navideña un poco triste.
Llegamos a destino a visitar el Golden Temple, máximo santuario del sijismo. Realmente una pasada, de postal,.. peazo templo con lago incluido donde peregrinos y sijs viven, duermen por todas partes, en los suelos, en los jardines, a orillas del lago,.. Nos ofrecen quedarnos allí a dormir en una habitación gratuitamente. Lo de la habitación es por decir algo, porque cuatro paredes y techo tenía, con maderas como somier y una fina manta como colchón,.. Y con baño! eso sí, a compartir con 5.000 sijs!
Imposible dormir,.. nos vemos a dar un voltio por el templo!
Hay gente por todas partes, es medianoche y el trajin de gente es constante: charlan, se bañan en el lago para purificarse, comen a cualquier hora, duermen,.. Son gente muy amable, conocemos a Dov, un sij afincado en Canada que viene a pasar aquí sus vacaciones, nos enseña el templo y alrededores, sus tradiciones, su peculiar forma de practicar su religión. Deambulamos hasta el amanecer, ceremonia matinal incluida con rezos y risas incontenidas (que mal cantan!),.. pero atrapadas por el lugar,.. y encantadas con las historias y batallitas de estos indios sijs,..
Agotada la memoria de nuestras cámaras y nuestra propia energía, nos vamos a buscar un hotel,.. y a dormir, ahora si al menos hay un colchón!
Mañana mas